La alcaldesa Lili Campos lideró la formalización de un pacto de colaboración con la firma de convenio entre el Instituto de las Mujeres y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) con el propósito de abordar el fenómeno de la violencia política de género en la localidad.
Lili Campos subrayó la trascendencia de este acuerdo como un paso crucial hacia una sociedad más justa, equitativa y exenta de violencia.
Además, hizo un llamado a la unidad y solidaridad en la lucha por asegurar los derechos y la dignidad de las mujeres en Solidaridad y en todo Quintana Roo.
La líder municipal destacó y expresó su gratitud por el rol vital de su equipo de colaboradores y subrayó que la eliminación de la violencia de género es un esfuerzo conjunto de individuos de ambos sexos.
Asimismo, hizo hincapié en los progresos alcanzados en el municipio, como el grupo Geavig, seis puntos violetas, el Centro de Justicia para las Mujeres y el Centro de Educación para Hombres (Cecovim), que constituye el quinto de su categoría a nivel nacional y el único en el estado.
Así mismo, anunció la próxima implementación de botones de pánico y brazaletes como medidas adicionales.
Por otro lado, la consejera presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Lili Campos y a todo su equipo por su interés en la prevención, eliminación y castigo de la violencia política contra las mujeres en razón de género. Además, enfatizó:
“estamos realizando acciones para que poco a poco vayamos caminando en la prevención y erradicación de conductas negativas, no solamente procesos electorales, sino en todos los momentos del año”.