“El Camino de México” en Jalisco, el movimiento que respalda a Marcelo Ebrard Casaubón en su resistencia contra el proceso interno de Morena, que seleccionó a Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, ha tomado mayor fuerza y desde Jalisco arranca este movimiento con más adeptos.
Desde hoy, se inician reuniones con una estrategia de movilización inédita para apoyar a Ebrard. Carlos Candelario, Coordinador de la Primera Circunscripción de la Coalición, reveló que el 3 de noviembre se espera la respuesta de Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, respecto al recurso de inconformidad presentado por el exfuncionario federal.
En esa fecha, Ebrard tomará una decisión y se sabrá si participará en 2024 con otra fuerza política, y si sus seguidores abandonarán Morena.
“Esperamos su respuesta, porque nosotros estamos en Morena, los que no quieren que estemos son ellos, ellos no quieren que estemos. Vamos a esperar su respuesta, porque con la salida de Marcelo sería la gran derrota del partido, el inicio de la derrota de la democracia que hoy en día ya ha sido lastimada”.
Mientras se resuelve la queja, Ebrard y “El Camino de México” implementarán una estrategia organizativa sin precedentes mediante asambleas y actividades, enfocándose en la organización para las elecciones.
#Politica
🗳️🇲🇽𝗥𝗲𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮 𝗠𝗼𝘃𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼 𝗘𝗯𝗿𝗮𝗿𝗱🔍👇🏼#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/6MlIBStloY pic.twitter.com/cxDGxmIXkT— playaaldia (@playaaldia) October 17, 2023
Alberto Uribe, regidor de Zapopan y cercano colaborador de Ebrard, anunció este despliegue y expresó su preocupación por las prácticas antidemocráticas que se están presentando.
En este proceso, es incierto quiénes seguirán respaldando a Marcelo, ya que algunos han abandonado el movimiento, pero muchos otros se están uniendo, según declaraciones de los organizadores.