Los elementos de al Policía Municipal de Solidaridad llevaron a cabo un fuerte operativo de respuesta inmediata en atención al reporte realizado por una persona que fue lesionada por impactos de bala, la cual se encontraba en la Quinta Avenida en la zona turística de la ciudad.
Este hecho fue atendido cuando agentes de la Policía Turística realizaba los rondines de vigilancia habituales sobre la Quinta Avenida hasta llegar a la intersección entre las calles 34 y 38, lugar en donde se encontraba la persona lesionada por arma de fuego, quien indicó haber sido atacado por un hombre, por lo que de inmediato se inició el operativo de búsqueda para dar alcance al sujeto.
Al llegar a la avenida 14 con calle 40 detuvieron a un sujeto identificado como Carlos “N” de 24 años, originario de Chiapas y tras realizar una inspección de seguridad, le fue asegurada una pistola tipo revolver abastecida con 6 cartuchos, por lo que fue detenido por el posible delito de Homicidio en Grado Tentativa.
El detenido y el arma asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), asimismo el hombre lesionado recibió primeros auxilios en el lugar donde se encontraba y posteriormente fue trasladado al hospital general de la ciudad para recibir atención médica especializada.
El Jeyser “N” caminaba ”tranqui’ por Galaxia del Carmen 2 cuando fue detenido por violencia vicaria
La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de captura en este municipio contra un individuo de sexo masculino, identificado como Jeyser Abimael “N”, por su supuesta implicación en el delito de violencia vicaria hacia una víctima cuya identidad está protegida.
La detención tuvo lugar mientras caminaba por la avenida Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento Galaxia del Carmen 2 de este municipio.
Los hechos se remontan al 29 de junio de 2022, cuando, según se alega, sustrajo a dos menores de edad del sexo femenino, cuyas identidades están resguardadas. Estos menores estaban con su madre, quien se había separado de Jeyser Abimael “N” debido a situaciones de violencia familiar atribuidas al acusado.
Esta situación generó angustia psicológica en la víctima, ya que no sabía dónde estaban sus hijas menores.
Después de la detención, Jeyser Abimael “N” fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para los procedimientos legales pertinentes.
Posteriormente, fue trasladado al Centro de Retención Municipal y quedó bajo la jurisdicción de un Juez de Control de Tulum, quien, dentro del plazo establecido por la ley, determinará su situación legal.
Puedes volver a Leer