Dora María “N”, Alejandro “N”, Celso Elías “N” y Héctor Luis “N”, fueron detenidos por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, a quienes además se les investiga por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado, quien en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo la captura de estás cuatro personas.
La captura se dio luego de que se realizara una llamada al servicio de emergencia 911 relacionada con un homicidio por proyectil de arma de fuego cometido en agravio de una persona, en las inmediaciones del estacionamiento de una tienda comercial localizada en el fraccionamiento Villas Otoch, en la ciudad de Cancún.
Basado en las indagatorias, se tuvo conocimiento que el probable responsable del homicidio escapó a bordo de un vehículo tipo Chevy, en el cual se encontraban los ahora detenidos, al momento de hallar el vehículo.
Tras realizarles una inspección, se les encontró en posesión de bolsas con hierba verde y seca similar a la marihuana, dosis de una sustancia parecida al crack y otra sustancia similar al cristal.
Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, inició e integró la carpeta de investigación en la que reunió los datos de prueba y evidencias científicas y en el término legal, para luego turnar ante un Juez de Control a los cuatro detenidos por su probable participación del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además de imponerles la prisión preventiva justificada.