Las autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo la detención de un individuo identificado como Ramón “N”, de 20 años, en la supermanzana 202, por el delito de violencia familiar.
La acción policial se desencadenó después de que se recibiera un reporte sobre violencia doméstica en la misma localidad.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a una mujer fuera de la residencia, quien alertó que su hija estaba siendo golpeada por su pareja y que esta estaba siendo amenazada con un machete.
Ante la gravedad de la situación y con el consentimiento de la propietaria de la vivienda, los oficiales ingresaron al domicilio para garantizar la seguridad de la joven.
En un rápido actuar, los agentes lograron detener al agresor, quien fue señalado directamente por la víctima y la madre de esta.
Es importante destacar que con la intervención de las autoridades, la menor ya no se encuentra bajo peligro.
Detienen a pastor acusado de presunto abuso sexual a una menor
Genaro “N” fue detenido por su presunta participación en el delito de violación, en agravio de una menor.
Por lo anterior, el personal del Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de este sujeto considerado como objetivo prioritario.
Presuntamente el ahora imputado aprovecharía su condición como pastor de una iglesia, para llevar a cabo el delito de abuso sexual en dos ocasiones, siendo la primera de estas el 7 de diciembre y el 18 de diciembre, ambas fechas del año 2019, en Kantunilkin, municipio de Lázaro Cárdenas.
Cabe mencionar que Genero “N” era objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado, además de que este caso era seguido por el Colectivo de Feministas de Quintana Roo.
Para la localización y captura de este sujeto, fue emitida una ficha roja, con alerta migratoria en la Interpol.
Tras ser detenido Genaro “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.