La noche de ayer, durante los primeros minutos de este miércoles se reportó a los cuerpos de emergencia la volcadura de un camión que transitaba cobre la carretera federal 307 cargado con varios productos de abarrotes y perecederos, hecho que provocó rápidamente la rapiña del cargamento de la unidad pesada.
La información recabada señaló que este hecho vehicular se registro cerca de las 00:30 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 183+200 de la carretera federal 307, en el tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum, zona hasta donde arribaron efectivos de la Guardia Nacional División Caminos para asegurar la unidad.
Luego del arribo de los elementos federales, observaron al tracto camión que estaba atravesado sobre la vía de comunicación, hecho que ocasionó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera, se debe señalar que el cargamento de la unidad fue rapiñado por conductores que transitaba a esa hora por la zona.
De acuerdo a los datos entregados se logró saber que el conductor del tracto camión de la marca Kenworth color blanco con placas de circulación 387-WH-2 del servicio público federal, se salió parcialmente de la cinta de rodamiento y al reincorporarse a la carretera fue cuando perdió el control hasta quedar volcado en su costado izquierdo y atravesado en ambos carriles.
Posteriormente el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga con rumbo desconocido por lo que al dejar abandonada la unidad y el cargamento que transportaba fue aprovechado por conductores que se encontraban por la zona para llevarse el producto que en parte quedo tirado sobre la carpeta asfáltica.
Finalmente, la unidad fue rescatada por una grúa particular que se encargo de trasladarla hasta un corralón federal en espera que la empresa o la aseguradora acudan a reclamar la unidad accidentada.
Con fotografías de Maya Noticias
Te puede interesar Leer