La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo la detención de siete individuos presuntamente vinculados a hechos ilícitos de alto impacto relacionados con delitos contra la salud. Los detenidos fueron identificados como Moisés “El Negro” (29 años), Víctor “El Chorizo” (34 años), Carlos “El Gordo” (33 años), José (58 años), Alfredo (53 años), Valeria (25 años). años) y Josué (34 años).
La detención se realizó durante una operación de vigilancia en la Avenida José López Portillo, entre las calles 141 Norte y 139 Norte, en la Supermanzana 102 de Cancún. Los agentes de la SSC, en colaboración con la Policía de Investigación, observaron a este grupo de personas intercambiando dinero y bolsitas de plástico transparente que contenían sustancia vegetal seca, aparentemente marihuana.
Ante la sospecha de actividades ilegales, los agentes se acercaron para intervenir, pero los individuos intentaron huir en dos vehículos estacionados. Gracias a la rápida acción de los oficiales para bloquear su fuga, los sospechosos fueron detenidos. Durante la inspección, se confiscaron 66 dosis de marihuana, 39 dosis de cristal, 103 dosis de crack, varias bolsas ecológicas y teléfonos celulares, además de 820 pesos en efectivo.
Además del decomiso de drogas y objetos, se incautaron dos vehículos: un Nissan Tsuru blanco con franjas verdes (placas A-733-TPE) y un Chevrolet Chevy blanco (placas SZ-7863-J). Los detenidos y los elementos confiscados fueron entregados a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
#cancun
🔴🚔𝗖𝗮𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗹𝗽𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗰𝗮𝗹𝗰𝗶𝗻𝗮𝗱𝗮♀️👇🏼#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/6vE5n0pQzS pic.twitter.com/34lkGI9AQJ— cancunaldi2 (@cancunaldi2) November 1, 2023
Este incidente resalta la creciente preocupación por el aumento de actividades delictivas relacionadas con drogas en Cancún, lo que subraya la necesidad de una mayor vigilancia y preventivas por parte de las autoridades pertinentes.