Diputados de Morena, en un gesto de fidelidad hacia el ex canciller Marcelo Ebrard, han emitido una advertencia que podría impactar significativamente en el partido. Esto surge en medio de la impugnación al proceso de selección del coordinador para la defensa de la 4T, donde Marcelo Ebrard es una figura destacada.
El legislador morenista Emmanuel Reyes, uno de los principales aliados políticos de Ebrard, declaró: “Nosotros hemos empeñado nuestra palabra con Marcelo y vamos a hacerla cumplir, es decir, si Marcelo toma una definición distinta, una definición que implica tomar un camino diferente a la cuarta transformación, claro que nosotros lo acompañaríamos”.
Según Reyes, en este momento, 46 diputados federales, incluidos cuatro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se mantienen firmes en el movimiento llamado ‘El camino de México‘. Aunque estos diputados afines a Marcelo Ebrard mantienen su compromiso con el partido Morena, señalan que la Comisión de Honor y Justicia tiene la última palabra en este asunto.
Reyes subrayó:”Si Morena toma una definición distinta, nosotros no tendríamos nada que hacer en Morena. La última palabra la tiene Morena, la Comisión de Honestidad y Justicia; si Morena quiere seguir contando con los 46 legisladores que apoyan a Marcelo, tendrán que “Aceptar las propuestas de Marcelo, y ello implica también el reconocimiento de lo que se hizo mal en el proceso interno de Morena.”
En Xochimilco con Flor Ivone Morales , gracias por su calidez y afecto !! pic.twitter.com/mW7lWa12Pu
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 15, 2023
En una entrevista, el diputado Reyes expresó que el bloque ‘marcelista’ aún mantiene la esperanza de que Morena y la Comisión de Honor y Justicia reconsideren y tengan en cuenta las consideraciones y propuestas de Ebrard, con el objetivo de avanzar en unidad hacia las elecciones. de 2024.
Cabe mencionar que, hasta el momento, Marcelo Ebrard ha recibido una invitación abierta del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano para competir por la candidatura presidencial de ese partido, aunque no ha habido comunicación formal al respecto.
Con información de Milenio