Ciudad de México .- Dentro de 15 días se podría ver un incremento en el número de casos de covid-19 en Tabasco debido a los contactos entre personas que hay en los albergues ante las inundaciones, dijo Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“No hemos registrado un incremento de casos de covid-19, pero esperaríamos que dentro de 15 días se podría ver un incremento en el número de casos y eso podría atribuirse a los contactos entre personas”, dijo.
Durante la conferencia de coronavirus, López-Gatell destacó que desde el inicio de las inundaciones no se interrumpieron las actividades de prevención y control de la epidemia “y se ha tenido una respuesta temprana y oportuna por parte de las autoridades de Tabasco”.
TE RECOMENDAMOS:
“Se ha contado con el apoyo del gobierno de México, Sedena, de la Coordinación General de Protección Civil, Marina y con diversas instituciones”, agregó.
Mencionó que se modificó un poco la respuesta de la atención de covid-19 en tres aspectos fundamentales que son:
- El traslado de algunos pacientes por las inundaciones que sufrieron algunas unidades médicas.
- El segundo aspecto fue la prevención comunitaria, es decir, las personas que tuvieron que evacuar sus casas y ayudar al rescate, y ellos estuvieron expuestos a mayores contactos.
- El tercero es el apoyo del gobierno de estado para sensibilizar de que estén atentos a los síntomas del coronavirus y encaso de presentarlos que acudan a las unidades médicas o solicitar la ayuda. (Con información de Milenio).