Aníbal “N” y Leidi Libni “N”, fueron vinculados a proceso por un juez de control luego de una audiencia de continuación afirmó la Fiscalía General del Estado.
Los imputados fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio en el subtipo de venta de los estupefacientes cannabis y cocaína, y del psicotrópico metanfetamina.
Los imputados fueron detenidos durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble de la Supermanzana 248 en el municipio de Benito Juárez, por parte de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, en la Modalidad de Narcomenudeo, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Cabe mencionar que a Aníbal “N”, objetivo prioritario de la FGE Quintana Roo, se le identifica como presunto líder de un grupo generador de violencia en Benito Juárez, relacionado además en diversos homicidios, extorsiones y robo de vehículos en el área de la delegación Alfredo V. Bonfil y la avenida Huayacán.
Luego de la vinculación a proceso, el Juez de Control impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años o lo que dure el proceso.