Lenin Amaro dijo que la voluntad de sumarse a todas las acciones para que el Caribe Mexicano vuelva a ser, no sólo uno de los destinos turísticos más hermosos del mundo, sino también de los más seguros.
Playa del Carmen.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro manifestó un categórico rechazo a los actos de represión y violencia que se suscitaron el día 9 de noviembre del presente año, en el municipio de Benito Juárez, en los que en respuesta a un reclamo legítimo de seguridad y justicia para las mujeres de nuestro estado, la policía respondió con uso excesivo de la fuerza, disparos y golpes en contra de manifestantes.
“La gravedad de estos hechos debe señalarse sin matices, siendo que la violencia ha escalado niveles inimaginables en nuestra entidad, en especial en contra de las mujeres y cada vez más frecuentemente a través de la forma más extrema de violencia: el feminicidio. Los anteriores hechos, aunados a la actual crisis económica y de salud tiñen de negro la carta de presentación del destino turístico más importante del país”, recalcó Lenin Amaro.
TE PODRÍA INTERESAR:
Además añadió, “nuestro pronunciamiento no sólo se limita al señalamiento de los problemas, sino que aborda una postura propositiva por parte del empresariado que represento, al manifestar nuestra voluntad de sumarnos a todas las acciones que sean necesarias para que el Caribe Mexicano vuelva a ser, no sólo uno de los destinos turísticos más hermosos del mundo, sino también de los más seguros”.
Dijo que también es justo reconocer la respuesta inmediata del Gobierno del Estado, al disculparse con los ciudadanos por la violencia ejercida por la policía, al prometer una investigación meticulosa de los hechos con el fin de identificar y sancionar conforme a derecho a los responsables, y por separar inmediatamente de su cargo a dos de los responsables de la seguridad pública en tanto se esclarecen los hechos.
“El CCERM a través de la presente, refrenda su compromiso con la vida e integridad de todas las personas, con la no violencia y con la equidad de género, y refrendamos también nuestra disposición a tomar acciones contundentes para un mejor Quintana Roo”, concluyó.