Este viernes se viralizaron los tenis de la marca de lujo Balenciaga que llamaron la atención de los internautas por su aspecto desgastado y sucio, pero además de que no lucen como sus otros modelos, lo que más impactó fue su precio.
De acuerdo con el sitio oficial, los tenis cuyo nombre es “Zapatilla 3XL Worn-Out para hombre en marrón” tienen un precio de 28 mil 700 pesos mexicanos, lo cual ha llamado la atención, pues la misma marca asegura que una de las características de este calzado es que tienen un “Efecto muy desgastado” como se lee en la descripción:
• Sin piel
• Zapatilla
• Malla y poliuretano
• Efecto muy desgastado
• Logotipo Balenciaga en el borde de la puntera y en la parte trasera
• Talla en relieve en la parte superior y en la parte trasera del talón
• Distintivo de caucho 3XL en la lengüeta con detalle reflectante
• Trabilla de tirador en la parte trasera y la lengüeta con detalle reflectante
• Precaución: los cordones adicionales se atan en el calzado con fines de estilismo y deben retirarse antes de su uso
• Fabricada en China
• Limpiar con un paño suave
Él es Kelete, el perro cuyo trabajo ha conmovido a TikTok
En redes sociales ha surgido un nuevo fenómeno viral: Kelete, un perro Golden Retriever que se ha ganado el corazón de los internautas por su peculiar “profesión”, demostrando que los perros son sin duda el mejor amigo del hombre.
Kelete es la mascota oficial de una residencia para ancianos, donde hace compañía a los adultos mayores que ahí viven.
En el video compartido por la cuenta @rockanddogsalicante su entrenadora muestra el día a día de Keleke. En el TikTok se ve como el perro, tan pronto llega a la residencia para ancianos, hecha a correr alegre, pues sabe que dentro encontrará personas con las que jugar.
“Me dicen cosas, me dan premios, jugamos con la pelota”, escribe su cuidadora simulando ser el perro.
Sin embargo, la presencia de Kelete no es casual. En realidad, el animal sirve para que los ancianos tengan una terapia de actividad, se sientan acompañados y queridos. Estudios realizados por organizaciones animalistas confirman que la compañía animal tiene, sobre todo, un efecto emocional positivo en las personas de la tercera edad.
“Están deseando el día que viene el perro. Al ser una actividad que los saca de la rutina, están expectantes. Tiene un efecto muy positivo en todos, pero es más sorprendente y visible en los residentes con mayor deterioro, a los que les cambia totalmente el humor y mejora el estado de ánimo”, explicó Fernando Crespo, director de la Residencia El Paular de Alicante, a la que acude Kelete.
“Parece que el perro les despierta las ganas de vivir”, añadió.
Las actividades que el perro y los residentes realizan han sido pensadas con cuidado y se dividen según el anciano asistido sea dependiente o autónomo. Irene realiza juegos de memoria con canciones y refranes y algunos ejercicios de movilidad.
La cuidadora aseguró que perros como Kelete han sido seleccionados cuidadosamente, para garantizar que estén sanos y sean seguros para los ancianos. Además, estos animales han recibido un entrenamiento especial para realizar las actividades en compañía de las personas de la tercera edad.
No dejes de Leer