Durante la madrugada de ayer cerca de las 05:30 horas, un comando irrumpió en una vivienda en la comunidad maya de Chumpón del municipio de Felipe Carrillo Puerto en donde sustrajeron con violencia cerca de 17 millones de pesos de propiedad del ejido, el cual estaba destinado al pago de los comuneros para este fin de semana.
Cabe mencionar que el gobierno federal destinó esta cantidad de dinero para indemnizar a los comuneros, producto de la expropiación de tierras que se utilizan para la construcción del Tren Maya.
Durante su huida, los ladrones se volaron el alto ubicado en el entronque con la carretera federal, destruyendo su vehículo; sin embargo, lograron igualmente escapar con el botín. Tras este atraco, acudieron al lugar, elementos de la policía municipal y Guardia Nacional.
De acuerdo con el reporte preliminar se informó que por lo menos seis hombres armados ingresaron por la parte trasera del domicilio del tesorero del ejido de Chunyaxché, en la zona maya de Quintana Roo y anexos en donde amagaron y dieron una fuerte golpiza a un hombre.
Luego de cometer el robo, lo obligaron a entregar el dinero, el cual correspondía al pago efectuado al ejido por parte del Tren Maya, por la explotación de los bancos de material pétreo que están en la zona, y que asciende a 17 millones de pesos.
Según se informó los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo van, color blanco, con matrícula UUH-720-J, el cual fue abandonado, luego de haber sufrido el accidente en el entronque con la carretera federal, dejando en el interior varias armas.
Asimismo, agentes municipales acordonaron la zona en donde se encontraba el vehículo y el domicilio de la víctima, posteriormente acudieron elementos de la policía de investigación, así como peritos criminalistas, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias correspondientes.
No dejes de Leer