El municipio de Felipe Carrillo y sus comunidades a cargo de la alcaldesa Mary Hernández vive uno de sus peores momentos, esto debido a que la inseguridad va en escalada ya no tiene freno, tal es el caso que este fin de semana cuando un empresario fue atracado con lujo de violencia en la comunidad de Muyil en la Zona Maya de Quintana Roo.
Dentro de las especies sustraídas, la información oficial señala que un vehículo compacto, una computadora, aparatos electrodomésticos, objetos de valor y dinero fue el botín con el que cinco sujetos huyeron desde el domicilio de un empresario, al cual además golpearon y amarraron momentos antes de huir del lugar sin rumbo conocido.
Posteriormente, cerca de las 23:50 horas de la noche del sábado cuando al número de emergencia 911 se reportó un robo con violencia en el conocido restaurante situado en la carretera principal, propiedad de J. A. C.
De acuerdo a lo relatado por el empresario,, cinco sujetos con armas de fuego llegaron a su casa y lo golpearon para obligarlo a entregar el dinero y objetos de valor, los cual fueron robados junto con un carro marca Swift de color amarillo, los delincuentes posteriormente escaparon con rumbo desconocido, pero antes amordazaron y amarraron de pies y manos con cinta industrial al hombre.
Una vez que los delincuentes abandonaron la vivienda, y transcurrida cerca de una hora el hombre pudo liberarse y pedir ayuda a sus vecinos, quienes ante la situación solicitaron rápidamente el auxilio a las autoridades locales, quienes a pesar de llevar a cabo operativos por el sector no logaron dar con los supuestos responsables de este violento robo.
Posteriormente el afectado de este robo fue trasladado hasta las oficinas de representación de la Vice Fiscalía General de Justicia en la Zona Centro, para que pudiera interponer la denuncia correspondiente.
Es importante recordar que a penas el viernes pasado, en un hecho similar en el domicilio del tesorero del ejido de Chunyaxché ubicada en la comunidad maya de Chumpón de este municipio, supuestos delincuentes se llevaron cerca de 17 millones de pesos.
Una vez más este hecho deja de manifiesto la inconformidad de los carrilloportense ante los nulos resultados por parte de la administración a cargo de la edil Mary Hernández, quien solo se encargado de publicitar su vida privada y no realizar acciones en favor de la seguridad para los ciudadanos a quienes dirige,
No dejes de Leer