De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta que Puerto Morelos ha mostrado una disminución de visitantes.
Con solo un 68,7% de ocupación, se encuentra rezagado frente a Cancún (77,6%) e Isla Mujeres (80,9%).
Puerto Morelos registra 10,465 huéspedes, en marcado contraste con los 74,717 de Cancún. A pesar de que el sector hotelero reduce tarifas para mantener una ocupación mínima del 60%, se espera una recuperación gradual de precios conforme aumente la demanda durante la temporada invernal.
Es importante destacar que Puerto Morelos, con la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, también será parte del Tren Maya, con una estación en la delegación de Leona Vicario.
A pesar de los desafíos turísticos, los residentes expresan constantes quejas en redes sociales sobre el estado de las calles, una preocupación que persiste y se intensifica con las lluvias, a pesar de las destacadas características naturales del municipio.
Y es que si las autoridades locales no trabajan en ‘levantar’ al municipio, este irá perdiendo su atractivo entre los turistas en comparación con otros destinos en Quintana Roo, algo que terminaría afectando directamente a sus habitantes.