En una operación conjunta entre la Policía Municipal y la Sedena, se aseguró un camión en la delegación Alfredo V. Bonfil, transportando 12 mil litros de combustible, presuntamente extraído clandestinamente.
Los individuos, detectados cerca de una subestación de la CFE en el cruce de las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, fueron encontrados manipulando una manguera conectada a un ducto.
Los detenidos, identificados como Wilbert “N” y Ernesto “N”, no pudieron acreditar el manejo legal del diésel. El camión, perteneciente a “Servicios Náuticos de México SA de CV”, contenía 12 bidones de mil litros cada uno, todos llenos de combustible.
La Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de la investigación y procesamiento de los sujetos, así como de los elementos asegurados. Cabe destacar que esta no es la primera vez que se descubren actividades de este tipo en la zona.
Desmantelan red de trata en Cancún: Liberan a varias mujeres y un menor de edad
Fueron encontradas varias mujeres y un menor de edad que se encontraron secuestrados al interior de un domicilio con el propósito de prestar servicios sexuales todo esto bajo amenazas, así lo dieron a conocer las autoridades.
La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Guardia Nacional, llevó a cabo un operativo en la Supermanzana 25 de Cancún, donde fueron rescatadas cinco mujeres y un menor de edad que se encontraban en cautiverio, víctimas de trata de personas con multas de explotación sexual.
El rescate se efectuó tras una orden de cateo emitida por un Juez de Control, en respuesta a una investigación de la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas.
El domicilio ubicado en la calle Marañón era utilizado para la prostitución ajena, y las víctimas eran amenazadas y obligadas a prestar servicios sexuales bajo condiciones de extorsión económica.
Las mujeres rescatadas se encontraban algunas amenazas constantes y eran multadas severamente por los administradores del lugar.
Las indagatorias revelan que las sanciones se imponían incluso por quejas de clientes respecto a su apariencia.