Tras un trabajo investigativo por parte de los agentes de la Policía de Investigación, se logró dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de David Alberto “N” por su presunta implicación en un delito de violencia vicaria.
Esta detención se logró llevar a cabo luego de un trabajo investigativos realizado sobre los eventos ocurridos el pasado 6 de marzo de 2023, los cuales señalan al ahora detenido de haber coaccionado a una mujer para que firmara un convenio de guarda y custodia en el DIF Tulum, concediéndole de esta manera el cuidado de su hija menor a él en contra de su voluntad.
Se debe considerar que los detalles de este caso se han manejado con la debida reserva para poder proteger la identidad de la víctima, sin embargo se ha revelado que, después de que se estableció la custodia, el individuo procedió a sustraer a la menor, privándola del contacto con su madre.
Por lo que derivado de lo anterior, este acto fue interpretado por la justicia como violencia vicaria, la cual es un tipo de agresión que utiliza a los hijos como medio para ejercer violencia psicológica y emocional contra la pareja o ex pareja.
Por esta razón, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género decidió asumir este caso y llevarlo ante un juez, quién concedió la orden de aprehensión. De esta manera la captura de David Alberto “N” se efectuó cuando se encontraba transitando por la calles de Tulum.
Posterior a esto, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde se realizaron los procedimientos legales pertinentes antes de ser presentado ante la autoridad judicial responsable de su caso.
Cabe mencionar que los casos de violencia vicaria en Tulum es una agenda triste y de grandes desafíos que enfrentan muchas mujeres en el estado de Quintana Roo.
Te puede interesar Leer