La administración municipal encabezada por Lili Campos ha demostrado un compromiso destacado con la salud y el bienestar de los habitantes de Solidaridad a través de su programa de descacharrización.
De tal manera que mensualmente, se lleva a cabo la limpieza y recolección de más de 400 toneladas de cacharros, una iniciativa que no solo beneficia la salud pública, sino que también contribuye a mejorar la limpieza y la imagen urbana del municipio.
Benny Millán, secretario de Servicios Públicos, subrayó que se recogen, en promedio, entre 400 y 420 toneladas al mes en diversas colonias, incluyendo Puerto Aventuras. Entre las zonas con mayor demanda de atención se encuentran Villas del Sol, Luis Donaldo Colosio, Puerto Aventuras y Villamar II.
Millán resaltó que los objetos más recolectados incluyen muebles, colchones y residuos mezclados, como escombros, metal, madera, vidrio y basura vegetal. El horario de atención para este programa es de lunes a sábado, de 6:00 am a 2:00 pm.
El titular hizo un llamado a la ciudadanía para que participara activamente, evitando arrojar basura en las calles.
Así mismo , dejo en claro a que aquellos que necesiten desechar cacharros pueden comunicarse al 984 156 39 91 para agendar el servicio, y de esta manera permitir que los servicios públicos se encarguen adecuadamente de la disposición de los desechos.
Esta colaboración ciudadana es esencial para mantener el éxito y la efectividad de este vital programa de salud pública.