A través del número de emergencias 911, se reportó una persona abatida por arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos Kusamil, desencadenando la activación del código rojo.
Durante la tarde del martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaba a cabo un operativo para detener a los responsables del ataque contra empleados de materiales (MARANATHA) en el fraccionamiento Paseos Kusamil. Sin embargo, al llegar al domicilio, fueron recibidos a balazos por presuntos sicarios, provocando la activación del Código Rojo y una movilización intensa de los tres niveles de gobierno.
Los hechos tuvieron lugar en la región 110, privada Primavera con calle Anís, alrededor de las 18 horas. Elementos de la fiscalía, Policía estatal de investigación, Grupo Jaguar y la Marina llegaron al lugar y mantuvieron presencia en la zona.
Tras el incidente, se confirmó oficialmente la muerte de uno de los presuntos sicarios y la detención de otra persona, mientras que se presume que dos más se dieron a la fuga.
La zona permaneció completamente acordonada, con la llegada de paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron el fallecimiento y los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.
Te Puede Interesar esta Nota: Cancún descarta el regreso del alcoholímetro para cerrar el año
La violencia en Cancún parece estar en aumento, con enfrentamientos cada vez más constantes.