En un sorprendente lapso de menos de 30 minutos, los boletos para el primer viaje del Tren Maya de la ruta Campeche a Cancún, programado para el 16 de diciembre a las 7 de la mañana, fueron completamente agotados este viernes 1 de diciembre de 2023.
La plataforma de venta, anunciada a través de la página de Facebook del Tren Maya, experimentó un colapso en tan solo 30 minutos debido a la abrumadora demanda de los viajeros por formar parte de este primer viaje del proyecto encabezado por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de los comentarios en redes sociales sobre los costos elevados de los boletos, que oscilaban entre 1166 pesos para la clase turista y 1862 pesos para la clase premier en el trayecto de Cancún a Campeche, la rapidez con la que se vendieron evidencia un alto interés en el proyecto.
Algunos usuarios de las redes sociales criticaron y cuestionaron la accesibilidad económica de este nuevo transporte en el país, sin embargo, esto no ha impedido que los boletos se comercialicen con notable prontitud.
En el caso de este primer viaje programado desde la ciudad de Campeche a Cancún tendrá un horario de las 11:30 a.m, mientras quedé la ruta Cancún a Campeche las salidas se han programado para las 7 de la mañana y las 11:30 de la mañana.