Una adolescente de 14 años abrió fuego este jueves en una escuela de Rusia y mató a un compañero antes de suicidarse, anunciaron los investigadores en un comunicado.
“Una niña de 14 años acudió a la escuela con una escopeta, que utilizó para disparar a sus compañeros. Como resultado, dos personas murieron –una de ellas la atacante– y hay cinco heridos”, indicó el Comité de Investigación ruso en un comunicado.
Los investigadores estaban trabajando para establecer el motivo, según el comunicado.
El gobernador regional, Alexander Bogomaz, lo calificó de “terrible tragedia”. Informó que los cinco heridos eran todos niños con lesiones leves o moderadas.
Alexéi Kuznetsov, ayudante del ministro de Sanidad de Rusia, señaló que todos ellos habían sido hospitalizados y uno presenta un estado grave.
“Una de las víctimas ya está siendo operada”, añadió.
El tiroteo comenzó la mañana de este 7 de diciembre, cuando una estudiante de octavo curso llegó a su clase.
“La chica llegó a la escuela con una escopeta de repetición, entró en el aula y abrió fuego contra sus compañeros durante una lección de biología”, dijo una fuente cercana al Ministerio del Interior.
Como consecuencia de los disparos, una alumna de la clase, de 13 años, resultó muerta.
Tras el tiroteo, la atacante se suicidó, añadió el Ministerio.
El canal de Telegram Baza publicó que se llamaba Alina y tenía 14 años.
El diputado nacional Alexánder Jinshtéin informó que la joven portaba una escopeta “Bekas-3”, popular entre cazadores y propiedad de su padre. Habría conseguido entrar con ella en el centro camuflándola en un tubo de papel.
“Una de las razones de la tragedia en la escuela de Briansk es la negligencia en la custodia de armas de fuego. Debe estar estrictamente en una caja fuerte, a la que solo debe tener acceso el propietario inmediato. Esa es una de las condiciones inherentes a la concesión de un permiso para almacenar y portar armas”, escribió el diputado.
“Según una versión, el incidente ocurrió como resultado de un conflicto con sus compañeros de clase”, dijo una fuente del Comité de Instrucción al periódico RBK. Tras lo ocurrido, los investigadores interrogaron a la empresa de seguridad que da servicio a la escuela y citaron al padre de la tiradora.
Con información de AFP y Reuters.
No dejes de Leer