La alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís mantiene su postura en buscar la reelección en el próximo proceso electoral 2024 a pesar del rechazo del pueblo carrilloportense ante sus excesos, lujos y frivolidades a expensas de los dineros del pueblo y sin ninguna cuota de consciencia culpa al Tren Maya de la creciente delincuencia y el histórico número de ejecutados en la zona maya.
Asimismo, la alcaldesa Mary Hernández ha asegurado que no tiene intenciones de pedir licencia en el cargo ya que argumenta que “está comprometida con la ‘conclusión’ de los proyectos en curso y la elaboración del presupuesto para el próximo año”.
De acuerdo a lo que manifiesta y según la ley, su cargo de alcaldesa no le impide la participación en futuras elecciones.
“No, no voy a pedir licencia, eso sí, lo dejo muy claro”, aseguró a sus detractores políticos y como respuesta a lo pobladores que exigen su salida ante sus pretensiones políticas.
“Estoy consciente que podría enfrentar desafíos, como no contar con el respaldo unánime de los carrilloportenses…La importancia de jugar limpio y obtener la aprobación de la comunidad, es el objetivo”, recalcó.
Cabe destacar que los habitantes de Felipe Carrillo Puerto rápidamente se dieron cuenta de las ambiciones personales de Maricarmen Hernández, ya que al momento de asumir el cargo y con mayoría del Cabildo contrajo un crédito a corto plazo de 25 millones de pesos; argumentando que era una obtención de recursos ‘adicionales’ para cubrir las obligaciones contractuales del ayuntamiento, pues presentaba insuficiencia de liquidez de carácter temporal al no recaudar ingresos. Sin embargo a pesar de que e el monto solicitado era excesivo, eso no la detuvo para que dos meses mas tarde la alcaldesa estrenara una lujosa Suv Cadillac de 2 millones de pesos.
Ante esta primera estocada al presupuesto dejo en claro además que es mala paga, ya que el pasado 16 de agosto compareció ante el juez mercantil por la demanda interpuesta en su contra por el ex alcalde José Esquivel Vargas, derivado de un préstamo que se realizó a la actual edil por casi 3 millones de pesos y que hasta el día de hoy se ha negado a devolver.
Por otra parte Mary Hernández provocó las protestas del pueblo de Carrillo Puerto en redes sociales cuando usó recursos públicos para pagarle a la influencer, Wendy Guevara, en un evento privado al que acudió también su pareja, Johana Acosta, dirigente estatal de Morena
En las imágenes que circulaban en redes sociales, se podía ver a la alcaldesa compartir mesa con Wendy lo que despertó la ira y molestia de los carrilloportenses por haber pagado más de 300 mil pesos por llevar en privado a Wendy Guevara quien exhibió a la alcaldesa y su “reunión VIP”, al compartir en sus redes sociales la escandalosa fiesta.
Además los carrilloportenses tampoco han olvidado otra fiesta privada que le organizó a su familia y que fue amenizada por la Banda Tierra Sagrada después de un concierto público, además de utilizar unos cien policías municipales para la seguridad de los cantantes y su familia; ‘más de un millón y medio de pesos para saciar la vanidad de la familia presidencial’, se denunció en los portales digitales.
Con todo lo anterior, los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto tienen más que claro que no tienen ninguna intención en continuar bajo un nuevo mandato de Mary Hernández Solís, pues sus excesos y lujos han provocado la ira de los pobladores ya que cada día ven como se deteriora su tranquila zona y se vuelve cada vez más violenta.
No dejes de Leer