Este miércoles, la ciudad de Cancún fue sacudida por un violento suceso en un gimnasio ubicado en la plaza de Puerto Cancún donde un hombre perdió la vida cuando un sicario abrió fuego dentro del establecimiento. A este trágico episodio, siguió el de una madre de familia que resultó herida al recibir un disparo en el brazo y en el abdomen.
Los hechos ocurrieron mientras un presunto ex trabajador de la Cruz Roja circulaba en su camioneta tipo Van por la avenida Nichupté, acompañado de su madre.
Al detenerse en el semáforo de la avenida 135, un sujeto se aproximó al lado del conductor y, tras tocar el vidrio, y el ocupante de la camioneta bajar al cristal se desencadenó un ataque armado.
De acuerdo con quienes presenciaron lo ocurrido, la rápida intervención de un custodio que pasaba por el lugar fue crucial. Al presenciar el ataque, golpeó por la espalda al agresor, desarmándolo y asegurándolo hasta la llegada de la policía municipal.
La madre herida fue trasladada a un hospital por paramédicos de una empresa privada para recibir atención médica.
Lamentablemente, otro sicario logró escapar a bordo de una motocicleta. El personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra procesando el lugar de los hechos en busca de pistas que permitan esclarecer este violento incidente que ha conmocionado a los residentes de Cancún.