Samy Tamouro, ciudadano canadiense, se convirtió en el ejecutado número 255 en Cancún, siendo atacado en el gimnasio Total Sport Club de Puerto Cancún durante su rutina matutina. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su historial delictivo, destacando delitos de gansterismo y posesión de dinero de procedencia ilícita.
Tamouro, quien tenía antecedentes penales en Canadá, fue declarado culpable por gansterismo y posesión de dinero ilícito. Incluso la FGE reveló que había iniciado una carpeta de investigación.
En el año 2016 Samy Tamouro fue detenido en la ciudad de Quebec, Canadá por cargos relacionados con gansterismo, blanqueo de dinero , posesión de bienes obtenidos ilícitamente, conspiración y tráfico de drogas
El joven que sin pensar que hallaría su muerte en México, dejó Canadá en el 2022 acusado de recibir alrededor de 135 mil dólares proveniente presuntamente de la venta de estupefacientes.
Ahora, la investigación sobre su ejecución está en curso para determinar responsabilidades y motivaciones detrás de este violento suceso que paralizó a quienes se hallaban haciendo ejercicio la mañana de este miércoles 13 de diciembre en Puerto Cancún.
Este organismo autónomo, en coordinación con las autoridades de los cuerpos de seguridad que operan en el Estado, trabajan para ubicar a el o los responsables de estos hechos. (3/3)#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) December 13, 2023
Recordemos que el reporte inicial de esta ejecución llegó a través del 911, informando de disparos al interior del gimnasio.
De inmediato acudieron al lugar paramédicos de Life, quiénes se encargaron de trasladar al herido al hospital IMSS de la avenida Cobá, donde se intentó la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente no lograron revivirlo, confirmando a los pocos minutos su fallecimiento en este polo turístico.