En el segundo aniversario de la trágica muerte de Octavio Ocaña, la familia del querido actor de ‘Vecinos’ recibió un rayo de esperanza.
La noche del 14 de diciembre, anunciaron en redes sociales que el policía Leopoldo “N” fue declarado culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad en el caso del actor.
Bertha Ocaña, hermana de Octavio, destacó la importancia del veredicto al afirmar que demuestra que ningún policía está exento de enfrentar la justicia por abusar de su autoridad. Sin embargo, señaló que otro implicado, Gerardo “N”, sigue prófugo, y las autoridades ofrecen una recompensa por información que conduzca a su captura.
“Esto nos deja un panorama muy claro de que sí puede un policía ir a la cárcel por cometer un abuso de autoridad tan fuerte como el que cometió Leopoldo ’N’ y su compañero que se encuentra prófugo, que ningún policía está exento, que no es justo abusar de un ciudadano por tener una patrulla, un uniforme y un arma”, dijo Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor.
A pesar de considerar este caso como “histórico” por la obtención de justicia, Bertha denunció amenazas contra su madre después del fallo del juez.
“Este casó fue histórico porque se logró la justicia, porque se logró, y créanme que eso es algo que, les puedo compartir ahorita, el corazón se siente muy en paz y tranquilo (…) Mi mamá sale al carro por su celular, se atreven a amenazarla, ¿por qué se van en contra de una madre que perdió a su hijo, que no se va a poner al nivel de ellos?” afirmó.
#Viral
😅🐶🐻𝑨𝒔í 𝒉𝒊𝒛𝒐 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒆𝒍 𝒎𝒆𝒎𝒆 “𝒎𝒊 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂 𝒄𝒉𝒂𝒎𝒃𝒂” 𝒆𝒍 𝒆𝒎𝒃𝒂𝒋𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 𝑴é𝒙𝒊𝒄𝒐 𝒆𝒏 𝑵𝒐𝒓𝒖𝒆𝒈𝒂, 𝑶𝒎𝒂𝒓 𝑭𝒂𝒚𝒂𝒅🤦🏻♂️#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/YQzeW9dCWm pic.twitter.com/bpJD8SeHVD— islamujeresaldia (@islamujeresald1) December 15, 2023
Expresó su desconcierto ante la agresión hacia una madre que ha perdido a su hijo, subrayando la necesidad de mantener la paz tras la resolución del caso.