La jornada dominical en el municipio de Tulum inicio con un ataque armado registrado al interior del bar “La mil y una noches“, este hecho delictivo dejó un saldo de tres hombres muertos y cuatro lesionados, este sangriento hecho conmocionó a los habitantes tulumnenses por la poca efectividad de los cuerpos policiacos para mantener la paz y el orden y sobre todo la ingobernabilidad del alcalde suplente Diego Castañón.
Los primeros reportes entregados indicaron que este hecho se reportó a través de una llamada de emergencia al 911 informando que en el mencionado bar ubicado en la avenida Cona con Calle 3 Oriente, se escucharon múltiples disparos con arma de fuego por grupos criminales de la zona.
Tras este reporte, los elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar) se dirigieron hasta el lugar y encontraron a múltiples personas heridas, así como tres más sin signos vitales.
Este ataque armado se registró la madrugada de ayer domingo cerca de las 04:00 horas, al interior del bar y dejó a cuatro lesionados, quienes fueron atendidos en el lugar e inmediatamente trasladados hasta el Hospital General de Playa del Carmen para su atención médica.
Posteriormente se informó que el Servicio Médico Forense (Semefo) acudió hasta la zona del hecho delictivo para realizar el levantamiento de los cuerpos inertes y trasladarlos hasta sus dependencias para practicarles la necropsia correspondiente.
Horas mas tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la agresión y lo atribuyó a un posible “ajuste de cuentas” o de “narcomenudeo”, por lo que se continúa investigando el caso para dar con los responsables.
Asimismo, las autoridades estatales detallaron que se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente a estos hechos posiblemente constitutivos del delito de “homicidio calificado” en agravio de tres personas y cuatro lesionadas por el conflicto con armas de fuego.
Cabe recordar que durante el mandato del alcalde suplente Diego Castañón se han registrado múltiples ataques armados al interior de bares del municipio de Tulum, los cuales han dejado saldos mortales y víctimas colaterales.
Con información de Sin Embargo
No dejes de Leer