La nuevas sanciones contra los que cometan maltrato animal, serán cada vez mayores, esto luego que legisladores quintanarroenses aprobarán la ampliación de penas, que van desde seis años de prisión a 400 días de salario mínimo como multa.
Cabe recordar que el Artículo 179 del Código Penal por Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, estará vigente a partir de este 19 de diciembre, situación que no sólo se aplicará en la calle, sino a zoológicos y centros de bienestar animal u otros donde se cuiden o protejan a las especies como perros y gatos.
Anteriormente, las penas iban de 1 a 2 años de cárcel por asesinar o lesionar a algún ejemplar, así como 200 días de salario mínimo como pena, pero debido a la presión de organizaciones civiles de protección animal y ante el aumento de casos, mismos que son evidenciados en redes sociales, es que se optó por esta situación.
Teniendo en cuenta que fue el pasado mes de noviembre, cuando se aprobó las nuevas sanciones, mismas que van de 4 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multa, pues lo que se busca en términos generales es realmente inhibir que este tipo de prácticas tan lastimosas con seres que no tienen la capacidad de defenderse, informaron autoridades.
Por su parte, se instó a la población a denunciar a los que cometen dichos actos, a través del servicio de emergencia 089 y 911.
No dejes de Leer