En medio de la temporada navideña, los habitantes del municipio de Solidaridad se ven afectados por las recientes medidas implementadas por la empresa de parquímetros PlayaParq.
El síndico Adrián Pérez Vera denunció que, a partir de ayer, la aplicación de la empresa ya no permite el pago por fracción, imponiendo una tarifa fija de $10 por 60 minutos.
“Evidentemente están lesionando los bolsillos de las y los solidarenses y de los de alrededor, y también de los turistas” afirmó.
El síndico expresó su indignación, calificando esta práctica como un abuso que va en contra de la cláusula sexta de la concesión, la cual establece el pago por fracción de tiempo. Pérez Vera aseguró que esta situación afecta no solo a los residentes de Solidaridad, sino también a los turistas.
Comprometido a defender los intereses de la ciudadanía, Pérez Vera anunció que reportará cada abuso detectado, instando a la colaboración respetuosa con PlayaParq. Recalcó que la concesión, otorgada en condiciones desfavorables en el pasado, debe ajustarse a los términos establecidos para evitar mayores perjuicios.
#QuintanaRoo
🔴𝐌á𝐬 𝐚𝐛𝐮𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐥𝐚𝐲𝐚𝐏𝐚𝐫𝐪: 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐨𝐥𝐬𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬⚠️🚙🚧#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/1wyxGgnCqw pic.twitter.com/P4SKHOSKhQ— playaaldia (@playaaldia) December 21, 2023
“Fue una concesión que se dio en muy malos términos, en ese entonces el honorable cabildo, al otocar otorgar el 75% para la empresa, pero bueno fueron las reglas que decidieron en ese momento no pensando tanto en Solidaridad y lo ratificó en el Congreso”.
Además, el síndico señaló otra irregularidad relacionada con los tarjetones de residente, cuya gestión pasará a la dirección de Movilidad a partir de enero. Ante esta situación, Pérez Vera informó a la dirección de Tránsito y Movilidad para corregir dicha anomalía.
En caso de no encontrar solución a estas problemáticas, Pérez Vera advirtió que solicitará pruebas de las irregularidades para presentarlas al Honorable Cabildo, solicitando intervención e incluso la revocación de la concesión a PlayaParq.
“Al final la ciudadanía espera que nosotros como autoridad la defienda y de la cara por ellos, entonces yo por eso lo hice de forma pública y espero que hoy mismo se llegue a subsanar y en caso de que no, documentar toda esa información que nos pueda servir para entonces hacer otro tipo de intervención”.
Pérez Vera destacó que estas acciones buscan proteger los intereses de la ciudadanía y los visitantes de Solidaridad, enfatizando la necesidad de encontrar soluciones para el bienestar común.