La Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que el ex gobernador de Quintana Roo fue vinculado a proceso y continuará en prisión.
Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) logró una nueva vinculación a proceso en contra de Roberto “N”, ex gobernador del Estado de Quintana Roo, por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, en relación a la carpeta 151/2017.
El día de hoy (20 de diciembre de 2020) se llevó a cabo una audiencia de cumplimiento de la Ejecutoria de Amparo 516/2019, en relación a la vinculación a proceso y providencias precautorias decretadas el 14 de mayo de 2019.
En esa vinculación, se determinaron medidas necesarias que tenían relación a las asambleas que se aprobaron y celebraron a través de un Consejo Directivo, los días: 5 de abril de 2011 y el 6 de diciembre de 2013.
Si bien es cierto que el órgano jurisdiccional federal ordenó una nueva audiencia, dejando insubsistente el auto de vinculación a proceso del 14 de mayo de 2019, aclaró que ocurriría únicamente por lo que hace a la aprobación y celebración de la asamblea del 5 de abril de 2011.
En ese sentido, quedó abierta una nueva fecha para separar los hechos imputados atendiendo a que ha prescrito la acción penal, por el hecho imputado que la Ley señala como delito de aprovechamiento ilícito del poder (asamblea del 5 de abril).
Juez permite nueva imputación al ex gobernador de Quintana Roo
En la nueva audiencia, celebrada en una sala del Juzgado Penal, el Juez de Control se pronunció al respecto y permitió que la Fiscalía Anticorrupción emitiera una nueva imputación, aceptando el auto, para que se atienda solamente la aprobación y celebración de la asamblea del 6 de diciembre de 2013.
En ese sentido, la Fiscalía Anticorrupción solicitó una nueva vinculación a proceso, por el delito ya mencionado, en lo que respecta a los hechos que no fueron sujetos de protección federal (asamblea celebrada el 6 de diciembre de 2013).
Los Fiscales expusieron los hechos acontecidos en dicha conducta, no prescrita, y resultó oportuno por el Juzgador ordenar una nueva vinculación junto con las medidas precautorias pertinentes por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, a fin de que continúe en prisión preventiva.
Esto quiere decir que Roberto “N” continuará preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, sitio en Ayala, en el Estado de Morelos, debido a que aún enfrenta acusaciones del orden local y federal. Lee más Noticias Playaaldia
La recomendación del día: ¿Tienes El Auto En El Corralón? Aprovecha El 50% De Descuento Para Liberarlo