Tulum se hunde literalmente en la basura debido al problema con el relleno sanitario, por lo que el municipio está contaminado por todos lados, esto gracias al ineficiente trabajo administrativo por parte del alcalde suplente Diego Castañón.
Los tulumnenses no solo padecen la inseguridad y la violencia que se ha apoderado de la ciudad, sino que ahora se suman los problemas de calles mal hechas y de recolección de basura, por lo que el pueblo se pregunta ¿Dónde está Diego Castañón ? , quien dice caminar por las calles de la ciudad, pero al parecer no ver la realidad de este destino turístico y aún así busca la reelección en el próximo proceso electoral 2024.
Vecinos de la colonia El Ejido se unieron y alzaron la voz para señalar a la actual administración de Tulum a cargo del suplente Diego Castañón de condicionar y exigir una cuota “obligatoria” para poder tener el servicio de recolección de basura.
A esto se suma además la incontable lista de denuncias que existe con respecto a este tema, donde se señala que el servicio es deficiente y en varias zonas de la ciudad pasan más de 15 días sin que la basura sea removida de las calles.
Asimismo los habitantes de esta ciudad señalan que durante las últimas semanas, el camión de la basura ha sido escoltado por una unidad vehicular perteneciente al Ayuntamiento de Tulum, quienes presuntamente exigen a los trabajadores solicitar una “cuota voluntaria” para poder llevarse la basura y de no cumplir este requerimiento simplemente no prestan el servicio.
Cabe destacar que la falta de transparencia sobre el destino de los fondos recaudados ha generado malestar entre los habitantes de esta ciudad y se preguntan si ¿José Audomaro Solís Pacheco, Director General de Servicios Públicos Municipales, está al tanto de este modus operandis de su personal o la instrucción viene directamente desde el alcalde suplente Diego Castañón?
Te puede interesar Leer