El Tren Maya, proyecto emblemático de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, informa que suspenderá sus operaciones desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero. Actualmente, solo el tramo de Campeche a Cancún, abarcando más de 400 kilómetros, se encuentra en funcionamiento.
La interrupción tiene como objetivo preparar el tren para la próxima fase, que conectará Cancún con Palenque.
El general David Lozano Águila, responsable del proyecto, destacó la ocupación completa del tren desde su inauguración el 15 de diciembre hasta el 27, subrayando la alta demanda.
¡Aviso importante!📣📣
Debido a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, Tren Maya detendrá las operaciones regulares los días 28(11:00 Horas), 29, 30 y 31 de diciembre. pic.twitter.com/Mu9wj7SYzt— Tren Maya (@TrenMayaMX) December 28, 2023
Los boletos para el primer viaje público se agotaron en tan solo 20 minutos a través de la plataforma en línea. Para aquellos que adquirieron boletos en los días sin servicio, se proporciona un correo electrónico para atender consultas.
Aún no se especifica cuándo estará disponible este servicio ni el costo asociado.
Si compraste boleto, por favor escríbenos al correo: [email protected]
Agradecemos su comprensión.
¡Porque todos somos Tren Maya! pic.twitter.com/U7XrF3jcQg— Tren Maya (@TrenMayaMX) December 28, 2023
La iniciativa también contempla ofrecer servicios de transporte de carga, aunque no se ha establecido una fecha para su implementación.
Ahora, los diferentes sectores del transporte en la región han planteado interrogantes sobre la viabilidad económica de esta modalidad.