La Fiscalía General del Estado informa que, tras la captura por diversos delitos realizada por la Policía Municipal de Benito Juárez y la Policía Estatal, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Ángela Estefanía “N” y Misael “N”.
Ambos individuos son señalados por su presunta participación en la comisión de hechos que podrían constituir el delito de homicidio calificado, en perjuicio de dos víctimas: un custodio del Cereso y un jardinero.
Los imputados fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía por su involucramiento en diversos delitos. Durante la aprehensión, se les incautó un arma de fuego.
Peritos expertos confirmaron que dicha arma fue utilizada el 2 de diciembre para privar de la vida a un jardinero, confundido erróneamente con un custodio cercano al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez.
El análisis del arma también reveló su conexión con el homicidio perpetrado el 15 de diciembre contra una custodia del Cereso.
En ambos casos, los agresores dejaron una cartulina con amenazas, escritas por Ángela Estefanía “N”, con el objetivo de intimidar al personal penitenciario.
#cancun
🚄❌𝑺𝒖𝒔𝒑𝒆𝒏𝒔𝒊ó𝒏 𝒕𝒆𝒎𝒑𝒐𝒓𝒂𝒍 𝒅𝒆𝒍 𝑻𝒓𝒆𝒏 𝑴𝒂𝒚𝒂: 𝑷𝒓𝒆𝒑𝒂𝒓𝒂𝒕𝒊𝒗𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒖𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐 𝒕𝒓𝒂𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐👇🏼#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/sJh0YCr2hQ pic.twitter.com/l34UbCMSkL— cancunaldi2 (@cancunaldi2) December 28, 2023
Ante estos acontecimientos, Ángela Estefanía “N” y Misael “N” fueron sujetos a una orden de aprehensión y quedaron a disposición de la autoridad que los requirió.
Se les señala por su presunta participación en hechos que podrían constituir el delito de homicidio calificado, en perjuicio de dos víctimas.