Las autoridades estatales dieron a conocer que se obtuvo por parte de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de los sujetos identificados como Francisco “N” y Pedro “N” por su probable participación en la comisión de hechos posiblemente relacionados con el delito de trata de personas y violación en agravio de una víctima menor de edad cuya identidad se mantiene reservada.
Los primeros actos de investigación realizados por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presentó los datos de prueba que señalan que, durante el año 2022, Francisco “N” y Pedro “N” cometieron el ilícito que se les imputa en agravio de una víctima menor de edad; en este caso, ocurrido en la localidad de Tres Garantías, en el municipio de Othón P. Blanco.
Derivado de lo anterior se informó que además se encuentra relacionada Keily Lily “N”, quien también fue vinculada a proceso por la comisión de hechos posiblemente asociados al delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.
Por este motivo, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, derivado de la denuncia interpuesta inició una carpeta de investigación en la que incorporó los elementos necesarios para solicitar y obtener del órgano jurisdiccional los mandamientos judiciales en contra de los imputados, que fueron cumplimentados por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Por su parte la representación social presentó en audiencia, los datos de prueba y evidencias que permitieron a un Juez de Control dictar la vinculación a proceso a ambos sujetos por su probable participación en la comisión de hechos posiblemente constitutivos por el delito de trata de personas y violación en perjuicio de la agraviada.
De este modo los imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
No dejes de Leer