Y por eso, a los estadunidenses les prohíben consumir los Huevitos Kinder. Un anciano de 75 años sufrió quemaduras graves en más del 75 por ciento de su cuerpo al intentar abrir una bolsa de papas fritas utilizando un encendedor, según informaron funcionarios locales al diario The New York Post.
El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 16:37 horas del miércoles (4 de enero) en su casa en Dalton (Georgia) cuando la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, intentaba abrir la bolsa de papas fritas de una manera poco convencional.
Según Bruce Frazier, director de comunicaciones de la ciudad de Dalton, la víctima “estaba usando un encendedor para abrir bolsas de papitas, algo que no podía hacer con las manos. Mientras hacía esto, el hombre accidentalmente se prendió fuego mientras estaba sentado en un sillón reclinable”.
Los trabajadores de mantenimiento actuaron rápidamente para contener el fuego en el sillón reclinable, utilizando una manguera de agua hasta la llegada de los bomberos, según indicó el comunicado de prensa. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Erlanger Baroness en Chattanooga (Tennessee), con quemaduras de tercer grado que afectaron aproximadamente el 75 por ciento de su cuerpo, según detalló Frazier.
No está claro si las astillas de la silla provocaron el fuego o si las llamas surgieron de otra cosa. Las patatas fritas pueden ser muy inflamables debido a su composición aceitosa y almidonada.
No dejes de Leer