El regidor de Solidaridad Marciano Toledo mantiene el apoyo a los diputados que intervinieron para derogar la concesión de esta empresa de agua potable.
El Décimo Tercer Regidor de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo Sánchez señala que mantiene su respaldo a los diputados que abrogaron la concesión a Aguakan y que hoy se encuentran en la lucha legal ya que la empresa opresora se resiste a morir.
De igual manera el Regidor de Solidaridad Toledo Sánchez recordó que el pasado domingo encabezó una manifestación bajo el puente peatonal ubicado en el entronque de la Avenida 28 de Julio y la carretera federal que cruza Playa del Carmen, en donde participaron al menos 200 personas para exigir la salida de la “empresa ratera y ecocida Aguakan”.
“Manifestamos pues el compromiso con los diputados que de alguna manera intervinieron con el compromiso que el Presidente de la República dio a conocer en la mañanera de que se actuara en consecuencia a través de la gobernadora”.
Derivado de lo anterior, señala además que gracias a esto los diputados llevaron a cabo una revisión completa de las concesiones, lo que llevó a una intervención al el decreto 195 que deroga un decreto anterior de 2014, en el que se ampliaba la concesión del servicio de agua potable en la zona norte de Quintana Roo.
“De alguna manera era lo más viable para que no continúe durante 30 años más bajo la opresión y en las manos de esta empresa, en donde nadie ha hecho nada en cuanto a los robos y el ecocidio que está cometiendo que es gravísimo.
Asimismo mencionó que la manifestación realizada se llevó a cabo en forma pacífica con el fin de informar que no solo se le debe quitar la concesión a esta empresa sino que asignar responsabilidades, ya que esta empresa ha manifestado que al quitarle la concesión podría hasta exigir un pago de miles de millones de pesos a Quintana Roo, esto a pesar del daño irreversible que le ha causado al Estado.
Cabe recordar que debido a las constantes quejas de la ciudadanía por los cobros excesivos y el mal servicio prestado por Aguakan, el pasado 22 de diciembre, la Comisión Permanente de la Décimo Séptima Legislatura aprobó revertir la concesión, sin embargo la empresa promovió un amparo para seguir operando.
“Estamos esperando el fallo del día 12 de enero en donde el Juez Federal va a ratificar en forma parcial del amparo o lo va a desechar completamente, asimismo le hemos pedido al Juez su objetividad al respecto y que se le haga justicia a la ciudadanía”.
Con respecto a una posible denuncia judicial en contra de esta empresa el Regidor Toledo Sánchez señaló que esta podría hacerse a través del Congreso del Estado y a la vez cada uno de los municipios afectados, en este caso debe ser el Cabildo quienes alcen la mano para plantear una denuncia.
Te puede interesar Leer