El Cuerpo de Bomberos de Solidaridad se convirtió hoy en el único con equipos de rescate automotriz de última generación, durante la mayor entrega de equipo en la historia de esta institución.
Realizó la presidenta municipal Lili Campos mediante un acto protocolario la entrega de equipamiento de primer nivel al Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, esto con el fin de dignificar su labor y puede desempeñarse de manera eficaz en favor de los ciudadanos.
“Presidenta Lili Campos, hoy hace único al municipio de Solidaridad al ser el primero en todo el estado en contar con equipos de rescate automotriz de última generación”, mencionó Alejandro Contreras Díaz director de bomberos, durante la mayor entrega de equipo en la historia de esta área en el municipio.
“Aquí nos encontramos cumpliendo con nuestro compromiso, y durante este año, seguirán las entregas destinadas a nuestro heroico cuerpo de bomberos, con el fin de garantizar que la calidad de nuestro servicio a la ciudadanía cada vez sea mejor y, por supuesto, proporcionarles a ustedes las herramientas más eficientes. Con esta entrega, reitero mi reconocimiento por su extraordinaria labor, compromiso y dedicación “, afirmó la alcaldesa.
Es importante recordar que con anterioridad bajo el gobierno morenista de Laura Beristain los elementos de bomberos fueron los más castigados ya que durante toda la administración pasada no se les equipó y la ex alcaldesa Laura Beristain entregó equipos obsoletos que cobraron la vida de un tragahumo.
Sin embargo, la presidenta Lili Campos dotó a los bomberos de Playa del Carmen con uniformes que cumplen con los estándares internacionales de seguridad para poder realizar de forma segura sus tareas y sobre todo buscando proteger la vida del cuerpo operativo, herramientas con las que tampoco había contado antes esta dirección.
Durante el acto protocolario, el secretario de Protección Civil, Jorge Alberto Oropeza, mencionó:
“Con esta entrega de equipo, uniformes y herramientas se certifica el compromiso que tiene esta administración encabezada por la presidenta Lili Campos en la protección de sus ciudadanos locales y visitantes”.
Con un total de 70 equipos de última generación, la Dirección de Bomberos recibió mangueras, disparadores, equipo de protección personal, rescate automotriz, cámaras térmicas, herramientas de uso rudo, escaleras, equipo forestal, equipo para materiales peligrosos, de rescate vertical y de respiración autónoma, para todos los elementos en las seis estaciones con las que cuenta este municipio.
No dejes de Leer