Comunicado de la UNAM sobre medidas preventivas ante el incremento de contagios por Covid-19
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un llamado este martes a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para retomar el uso de cubrebocas, debido al reciente aumento en el número de contagios por Covid-19.
La institución insta a utilizarlo en presencia de otras personas y en espacios cerrados con ventilación insuficiente.
Además, la máxima casa de estudios exhorta a las estudiantes a abstenerse de asistir a lugares de trabajo o estudio, eventos culturales, deportivos, sociales o viajes.
Se enfatiza la importancia de adoptar medidas preventivas generales para evitar contagios de enfermedades respiratorias y proteger a quienes son más vulnerables.
En un comunicado difundido en su página oficial y redes sociales, la UNAM señala que, a pesar del aumento esperado en las infecciones respiratorias durante la temporada invernal, no hay indicadores de alarma hasta el momento:
“Hemos seguido el comportamiento de las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal en México y encontramos que la situación se mantiene con el aumento esperado para estas fechas. No hay hasta ahora algún indicador que sugiera alarma”, se lee en el informe.
La institución destaca que, aunque el número de hospitalizaciones actuales es significativamente menor que el del invierno pasado, se recomienda el uso de cubrebocas en situaciones de cercanía con otras personas y en reuniones en espacios cerrados con ventilación limitada.
Tambien te puede interesar:
📌 #Opina || #Comparte
— playaaldia (@playaaldia) January 15, 2024
Se intensifican las infecciones respiratorias a lo largo del país
¿ Crees que sea necesario fortalecer la vacunación contra el Covid-19, la liberación de antivirales y promover el uso de cubrebocas ❓
✅ Si
❌ No
🔰 #Particlpa #Comenta pic.twitter.com/Ha8lXhPXXm
Dado que las actividades académicas se reanudan en la última semana de enero, la UNAM subraya la importancia de adoptar medidas preventivas generales, reiterando su compromiso en evitar contagios y proteger a las personas más vulnerables.