Jesús “N”, Carlos “N”, Erik Fabián “N”, Cándido “N”, Wilberth “N” y Anselmo “N” son los detenidos
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito contra la Mujer y por Razones de Género, logró la vinculación a proceso de Iván de Jesús “N”, Carlos “N”, Erik Fabián “N”, Cándido “N”, Wilberth “N” y Anselmo “N”. Se les imputa su presunta participación en casos de violencia familiar contra víctimas cuyas identidades se mantienen reservadas.
En el primer incidente, en una residencia en la Supermanzana 251 del fraccionamiento Paseos del Mar, Iván de Jesús “N” habría agredido a su pareja, causándole múltiples lesiones.
Carlos “N”, el segundo imputado, está señalado en investigaciones iniciales por un reporte de violencia familiar en la Supermanzana 260 del fraccionamiento Prado Norte, donde la policía intervino.
Erik Fabián “N” enfrenta cargos relacionados con violencia familiar en este municipio, con la obligación de pagar 100 mil pesos por daño total.
Tras ser presentados ante el Juez de Control, este consideró legal la detención y dictó la vinculación a proceso de Iván de Jesús “N”, Carlos “N” y Erik Fabián “N”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el proceso.
Cándido “N” y Wilberth “N”, ambos del municipio de Solidaridad, fueron vinculados a proceso por actos de violencia física contra sus víctimas, según las investigaciones iniciales.
Tras su detención, fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada.