playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL

Video: NASA y SpaceX lanzan con éxito misión espacial privada rumbo a la ISS

playa al dia by playa al dia
enero 18, 2024
in INTERNACIONAL
0
0
SHARES
2
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Esta misión pone de manifiesto el creciente papel del sector privado para apoyar las ambiciones espaciales de los países que carecen de un programa propio de vuelos tripulados.

Un cohete SpaceX despegó con éxito este jueves de Florida rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) en el marco de una misión privada con cuatro pasajeros a bordo, entre ellos un sueco, un italiano y el primer turco en ir al espacio.

Bautizada como Ax-3, esta misión es la tercera organizada por la empresa estadunidense Axiom Space, en asociación con la NASA, que permite el uso de la estación. El lanzamiento tuvo lugar según lo previsto a las 16:49 horas desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Los cuatro miembros de la tripulación, que llevaban meses entrenándose, llegarán el sábado a la ISS, donde permanecerán unas dos semanas. Está previsto que la tripulación de SpaceX y la NASA realice una serie de experimentos científicos en la estación espacial.

Liftoff of Ax-3! pic.twitter.com/PRy1LJmf3o

— SpaceX (@SpaceX) January 18, 2024

Tras permitir a clientes adinerados hacer realidad su sueño espacial, Axiom Space acoge ahora también a personas patrocinadas por organismos nacionales. Esta misión pone de manifiesto el creciente papel del sector privado para apoyar las ambiciones espaciales de los países que carecen de un programa propio de vuelos tripulados.

La misión Ax-2 ya había permitido a dos saudíes apoyados por su gobierno permanecer en la ISS. Esta vez, la tripulación incluye a Alper Gezeravci, un piloto de caza que se ha convertido en el primer turco en cruzar la última frontera.

“Vemos esta misión como un símbolo de una Turquía cada vez más poderosa y afianzada”, declaró esta semana el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, deseando “buena suerte” al coronel Gezeravci.

El sueco Marcus Wandt también está a bordo, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Su papel como “astronauta de proyecto” en la ESA le permite participar en misiones de corta duración con un contrato de duración determinada, a diferencia de los astronautas a tiempo completo, informó la agencia europea.

“Quiero dar las gracias a la ESA por ser audaz y visionaria, y por liderar, junto con Suecia y Axiom Space, el fortalecimiento de la presencia europea en el espacio”, escribió Wandt en la red social X.

La tripulación la completa el italiano Walter Villadei, miembro de las fuerzas aéreas de su país, que ya voló a bordo de una nave de Virgin Galactic por unos minutos.

Por último, el español-estadounidense Michael López-Alegría, ex astronauta de la NASA, será el comandante de la misión, contratado por Axiom Space para acompañar a los tres clientes. La tripulación se unirá a otras siete personas a bordo del laboratorio volante: dos astronautas estadunidenses, un danés, un japonés y tres cosmonautas rusos.

Los detalles de los distintos contratos, incluidos los precios pagados a Axiom Space por cada plaza, no se han hecho públicos. Estas misiones privadas de SpaceX se llevan a cabo en colaboración con la NASA, que cobra a Axiom Space por el uso de la estación.

Para la empresa, estas misiones son un primer paso hacia la construcción de su propia estación espacial.

Un programa alentado por la NASA, que prevé cerrar la ISS hacia 2030 y enviar entonces a sus astronautas a estaciones privadas.

No dejes de Leer

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

INTERNACIONAL

Trump confirma ataque a Irán; el gobierno iraní minimiza los daños

junio 22, 2025
INTERNACIONAL

Máxima seguridad en Canadá previo a la llegada de Claudia Sheinbaum al G7

junio 15, 2025
INTERNACIONAL

California resiste: Newsom bloquea maniobra de Trump contra comunidades migrantes

junio 15, 2025
INTERNACIONAL

El Vaticano cierra el luto por el Papa Francisco y da paso al cónclave

mayo 4, 2025
INTERNACIONAL

¿Un Papa africano, asiático o europeo? Comienza la carrera por el nuevo pontificado

abril 21, 2025
INTERNACIONAL

Migrantes en la mira: Trump invoca ley del siglo XVIII para expulsar a supuestos miembros del Tren de Aragua

abril 19, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com