Cerca de 35 mil tamales de diversos colores, olores y sabores se expondrán en la plaza “28 de Julio” el próximo 2 de febrero entre las 4 de la tarde y 10 de la noche.
Se llevará a cabo este próximo 2 de febrero la 9ª “Feria del Tamal y del Atole 2024” en la explanada de la plaza “28 de Julio”, de 4 de la tarde a 10 de la noche, la cual además contará con el respaldo de la presidenta se Solidaridad, Lili Campos.
Para poder participar en este rescate de tradiciones y costumbres, el gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, invita a todos los ciudadanos y turistas a apoyar este evento, el cual se va convirtiendo en una incubadora de negocios.
Mediante una rueda de prensa, los organizadores de este evento, Ángela Canul y Héctor Escobedo anunciaron que ya se inscribieron más de 60 participantes de diferentes estados y países, quienes expondrán y compartirán sus tradicionales recetas, algunas de ellas ancestrales. Asimismo, informaron que la convocatoria fue todo un éxito y ya está cerrada.
De igual manera, se mencionó que todos los participantes expondrán y venderán sus productos, los que sumarán un total de más de 35 mil tamales. Asimismo, se espera una gran afluencia, la cual podría llegar entre 2 mil a 3 mil personas, además de una proyección de alcanzar una derrama económica de un millón de pesos.
Asimismo, durante el evento, se llevarán a cabo concursos para premiar el mejor tamal y el mejor atole, con 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil para el tercer lugar. Cabe destacar que, en esta novena edición, habrá un premio sorpresa de 5 mil pesos. Además, habrá un divertido concurso “Premio Comelón”, en el que el participante que consuma la mayor cantidad de tamales en cuatro minutos ganará 5 mil pesos.
Es importante mencionar que en el concurso se calificará: textura, presentación y sabor. Dentro de los jueces se contará con el apoyo de los chefs de: Hotel Valentín Imperial, del Circo du Soleil, corporativo de Blue Bay, Dorado Maroma y del restaurante Boston.
No dejes de Leer