Los otros siete ejemplares de jirafa africana que viven en el parque de conservación de vida silvestre, Africam Safari, lo recibieron tranquilamente.
La adaptación de la famosa jirafa macho Benito con su manada de siete ejemplares más que permanecen en el parque de conservación de vida silvestre, Africam Safari en el estado de Puebla, fue TODO UN ÉXITO, según se pudo ver en las imágenes que fueron transmitidas en vivo por el parque.
La mañana de este sábado 27 de enero de 2024, Benito fue presentado a su nueva familia y sobre el toldo de un jeep les fue colocado un enorme pastel de zanahorias, algunas frutas y muchas verduras verdes
Al acercarse a su nueva familia, Benito fue recibido tranquilamente por sus compañeras, incluso sorprendió a los directores del parque que no haya habido ningún contratiempo a pesar de que en la manada hay un ejemplar muy joven.
La madrugada del martes 23 de enero de 2024 la jirafa Benito arribó a Puebla luego de ser despedido entre lágrimas y aplausos por habitantes de Chihuahua donde vivió 8 meses en condiciones deplorables. Gracias a que miles de mexicanos se involucraron e interesaron en el bienestar de Benito, este ejemplar seguramente llevará una mejor vida en Puebla.
Se tiene contemplado que Benito sea el semental de las jirafas hembras que habitan el parque. Se sabe que Benito tiene cuatro años de edad, mide 4 metros de alto y puede llegar a vivir hasta 25 años. Las jirafas africanas, científicamente conocidas como Giraffa camelopardalis, son mamíferos herbívoros que habitan en diversas regiones de África.
Te puede interesar Leer