Trabajadores armaban un muro a escala, pero las varillas se vencieron, por lo que dos de ellos quedaron atrapados, pero sus compañeros lograron sacarlos.
Un muro de varillas que formarían parte de un puente en el Tramo 6 Tulum-Chetumal del Tren Maya colapsó en el Municipio de Bacalar y lesionó a dos trabajadores.
De acuerdo con empleados de la obra, el percance sucedió alrededor de las 8:00 horas en la parte de la construcción situada en la carretera Pedro Antonio Santos, cerca de la desviación hacia la vía corta a Mérida.
Al llegar los cuerpos de emergencia a la zona, algunos testigos narraron que varios trabajadores estaban armando un muro a escala, pero las varillas se vencieron, por lo que dos de ellos quedaron atrapados por unos minutos, pero sus compañeros lograron sacarlos.
Una unidad del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar trasladó a los dos lesionados al Centro Comunitario de la demarcación; se reportó que ambos permanecían estables. Hasta el momento no hay información oficial al respecto.
“Sobre el incidente en el Tramo 6, #TrenMaya aclara que el hecho ocurrió la mañana del 8 Feb. y fueron 3 los trabajadores involucrados, mismos que fueron trasladados al IMSS No 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad.
“El hecho se debió a que durante el armado de un muro de contención, se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, provocando que se cayeran”.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se sumió en el silencio tras el derrumbe, a pesar de que ocurrió el pasado jueves por la mañana. El Gobierno tampoco se pronunció. El comunicado oficial llegó casi dos días más tarde en un escueto mensaje publicado en las redes sociales del Tren Maya.
Sobre el incidente en el Tramo 6, #TrenMaya aclara que el hecho ocurrió la mañana del 8 Feb. y fueron 3 los trabajadores involucrados, mismos que fueron trasladados al IMSS No 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad.
1/2
— Tren Maya (@TrenMayaMX) February 10, 2024
El presidente López Obrador esperaba tener el Tren Maya terminado antes de febrero. A pesar de los trabajos a contrarreloj, anunció que la inauguración de la megaobra finalmente se pospondría hasta junio, después de las elecciones. Las leyes electorales impiden estrenar la obra al presidente durante la campaña electoral, que comienza el 1 de marzo, mes en el que espera que la infraestructura del tren esté terminada.
Con información de La Jornada
Te puede interesar Leer