La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) se unió al paro nacional realizando una manifestación en Cancún.
El paro nacional fue anunciado para este jueves 15 de febrero, por este motivo desde temprano la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) y compañías aliadas, incluidos sindicatos de taxistas en Quintana Roo, se unieron a este llamado nacional,
Desde las primeras horas de esta mañana de jueves, numerosas unidades de carga, transporte de personal y del Servicio Público Federal se ubicaron a lo largo de la autopista de salida hacia la ciudad de Mérida y de la Carretera Federal Cancún/Playa del Carmen, específicamente en la entrada al hotel Moon Palace.
Esta medida fue tomada con el objetivo de demandar una respuesta por parte de las autoridades federales a sus peticiones, acción que se vio replicada en las principales carreteras de los 32 estados del país.
En este sentido, Amotac y asociadas en la ciudad de Cancún se unieron al paro nacional de transportistas, con bocinazos y pancartas, los manifestantes exigieron se tomen acciones inmediata contra la creciente inseguridad que afecta a los diversos sectores del transporte mexicano.
Por su parte, Manuel Rodríguez Acosta, delegado nacional de Amotac en la región, explicó que entre las demandas que expresan, incluye la regularización del transporte “pirata”, así como el emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte de los vehículos de carga y turismo de modelos antiguos.
Asimismo, solicitan tarifas oficiales de operación para el transporte de carga, la reasignación de categorías a las carreteras con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, y la implementación de un reglamento de grúas a nivel estatal y federal.
Finalmente, se debe destacar que los manifestantes junto a sus unidades cerca del mediodía se retiraron de la entrada al hotel Moon Palace en la carretera federal Cancún – Playa del Carmen.
No dejes de Leer