La grave crisis de violencia que azota al noveno municipio, al parecer no tiene fin frente a la incapacidad del alcalde suplente al establecer una fallida estrategia de seguridad.
La mañana de hoy viernes, se suman otros tres ejecutados a la ola de violencia y muerte que ha azotado al noveno municipio de Quintana Roo, considerado el más violento del estado, debido a la incompetencia del alcalde suplente Diego Castañón Trejo.
La información preliminar, la cual sigue en proceso, señala que dos sujetos fueron baleados la mañana de hoy viernes cerca de las 11:00 horas, cuando se encontraban sobre la avenida Júpiter con calle Centauro en la Colonia Maya Pax de este municipio.
Los cuerpos de estos hombres quedaron tirados en medio de la banqueta, ambos con disparos de arma de fuego a vista y paciencia de los vecinos del lugar quienes alarmados por el baño de sangre que se vive en esta ciudad, dieron aviso a las autoridades policiacas a través del número 911.
Hasta el lugar, arribaron elementos de la MARINA de México en compañía de unidades médicas para brindar apoyo a la revisión de los cuerpos, quienes solo pudieron confirmar que ambos se encontraban sin signos vitales. Asimismo, personal perito criminalista acudió al lugar y se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, trasladándose después al Servicio Médico Forense (Semefo), para las respectivas necropsias.
🚨 #Infórmate La grave crisis de violencia que azota al noveno municipio, al parecer no tiene fin frente a la incapacidad del alcalde suplente al establecer una fallida estrategia de seguridad. #Opina #Comparte #LeeloAquí 👉 https://t.co/wOTkUmsChO pic.twitter.com/3F3t42IKAq
— tulumaldia (@tulumaldia2) March 1, 2024
Posteriormente, en menos de una hora un tercer hombre ejecutado fue encontrado en las inmediaciones de la colonia irregular 2 de octubre, en el lugar el cadáver del hombre presentaba varias detonaciones por arma de fuego en todo el cuerpo, el cual fue tapado con una cobija.
Por lo que las autoridades y personal perito criminalista del estado, hicieron una parada por esta colonia irregular para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y rápidamente trasladarlo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense para iniciar una carpeta de investigación.
Ante esto, el alcalde suplente del municipio de Tulum, Diego Castañón enfrenta una grave crisis en su fallida estrategia de seguridad ya que en menos de 24 horas se han registrado 6 ejecuciones en diferentes puntos de esta ciudad y llegando a un total de 273 muertes violentas.
Se presume que la continua pelea entre células criminales no tendrá fin, ya que la crisis de violencia y baños de sangre que vive este municipio es imparable ante la incapacidad del alcalde suplente Diego Castañón, quien enfrenta graves desafíos que marcan un fracaso en su desempeño y posible reelección.
No dejes de Leer