Los conductores de este medio de transporte se sienten acorralados ante el requisito de pagar servicios privados de laboratorio.
La obtención de la licencia de conducir en Quintana Roo se ha visto envuelta en serias complicaciones para los mototaxistas de Solidaridad, luego de conocerse que son obligados a pagar servicios privados de laboratorio.
En este sentido, para la obtención del documento para conducir un mototaxi y que pueda ser aceptado por el Imoveqroo, todos los sindicatos de mototaxistas acordaron acorralar a los conductores con un certificado médico emitido únicamente por un establecimiento determinado, ya que ni de la Cruz Roja u otro laboratorio del gobierno será aceptado para los fines que se señala.
De acuerdo a los conductores, deben acudir con toda la documentación para validar sus requisitos para la obtención y renovación de su licencia de conducir, con precios superiores a los 860 pesos, sin considerar el desembolso para tramitaciones que castigan aún más la economía de los operadores.
El proceso indica que una vez obtenido el certificado, asistir con la constancia de Tránsito y los exámenes médicos correspondientes.
Asimismo, los afectados señalan que a partir de hoy lunes serán fiscalizados y en caso de no cumplir con la licencia de conducir emitida por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, no podrán trabajar.
El tema se agrava debido a que quienes deberían cuidar a los agremiados, entre ellos UNTRAC, COR, Todos Somos, In Laj loom, CROM, CROC, Autotaxi y el más reciente es Jum Bee, acordaron que sea solo un laboratorio llamado Medical Concierge.
Te puede interesar Leer