En su paso por el Congreso de Quintana Roo, no presentó ni una sola iniciativa para ayudar a la familia taxista.
Gregorio Valdés
La diputada local de Morena, y antes del PVEM, Angy Estefanía Mercado Ascencio, no promovió ni un renglón de leyes en favor del gremio transportista.
Tal y como ya documentó Playaaldia, a la legisladora le quedó grande este título porque nunca legisló en favor de cualquier organización de Solidaridad.
Lo anterior, se confirma en el portal web del Congreso de Quintana Roo, donde se se leen las iniciativas de la empresaria de giros negros, pero ninguna es una propuesta suya sino que se adhiere a las de sus compañeros y las hace suyas.
Para el gremio transportista no movió ninguna pluma en favor, específicamente para los taxistas, pese a haberse reunido con el líder Luis Herrera Quiam, quien junto con ella hizo creer a los ruleteros que habría mejoras para este sector.
Tras una reunión con trabajadores del volante, Mercado Ascencio, solo dijo entenderlos.
Y aunque se comprometió a ayudarlos desde el Congreso local, en términos reales ninguna iniciativa o reforma de ley propuso a sus homólogos en pro de los taxistas de Solidaridad.
Los operadores del transporte público han expuesto inquietudes ante incremento de accidentes fatales en y piden intervención del Poder Legislativo para garantizar la seguridad vial y la personal de conductores y usuarios.
“Fue un encuentro productivo que nos permite darle voz a los operadores en el Legislativo, porque la seguridad en el transporte público es esencial en Quintana Roo”, señaló Estefanía Mercado en su momento, pero de la declaración no pasó a la acción.
El 21 de febrero pasado, Estefanía Mercado abundó que los taxistas encabezados por Luis Herrera Quiam, expusieron también inquietudes con respecto a algunas disposiciones de la Ley de Movilidad que permitan garantizar las condiciones de seguridad, prevención de accidentes y mejoramiento de la movilidad, pero todo se quedó en el discurso porque ella no hizo nada al respecto.
Te puede interesar Leer