Una persona de la tercera edad denuncia haber sido víctima de un delincuente que la abordó al momento de utilizar el cajero automático de una entidad bancaria.
Los usuarios de las entidades bancarias están siendo víctimas de nuevas maneras de robos a sus cuentas, en este caso una clienta del Banco BBVA Bancomer, hace pública una denuncia de un presunto fraude al momento de acudir a un cajero automático para realizar un retiro de dinero.
El ciudadano Miguel Chávez, denuncia que su madre la Sra. Estela Alarcón fue víctima de un fraude bancario, el pasado 01 de marzo acudió hasta el Banco BBVA Bancomer a sacar dinero por ventanilla, sin embargo le informaron que no contaban con sistema para realizar la transacción y no podía ser atendida en la sucursal.
Ante esta situación, la Sra. Estela decidió dirigirse hasta el cajero ubicado al interior del supermercado Walmart y al momento de utilizarlo, presuntamente un sujeto que estaba detrás de ella logró ver el número del nip, por lo en un movimiento rápido distrajo a la Sra. Estela y realizó un cambio de tarjetas bancarias.
“En ese momento mi mamá se quedó plasmada ante la presencia del sujeto y sus movimientos y luego le entró el pánico y no pudo reaccionar al ver que el presunto delincuente se iba del lugar tranquilamente”, relata Miguel hijo de la Sra. afectada.
Posteriormente, la víctima de este delito fue nuevamente hasta las instalaciones bancarias en donde le indicaron que no había problema ya que no cuentan con sistema, sin embargo a los tres días, la Sra. Estela acude nuevamente al cajero automático en donde se le indicó que había sido víctima de fraude, bloqueando la tarjeta bancaria.
La afectada señala que al momento de introducir la tarjeta bancaria, le informó ser víctima de un fraude, “si el banco está aceptando que fue un fraude por que el seguro no quiere pagar y llevo años pagando este seguro”.
Los afectados de este fraude bancario, indican además que ya realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, sin embargo alegan que la respuesta del Banco ante la reclamación efectuada el 5 de marzo acerca del monto cercano a los 11 mil pesos sustraídos de su cuenta, es improcedente en virtud de que la póliza contratada no cubre cargos no reconocidos así como se indica en el contrato de esta póliza de seguros.
Derivado de esta situación, se ha señalado que esta no es la primera vez que sucede este tipo de robo a clientes ya que se presume existe una banda dedicada a robar a personas de la tercera edad, quienes observan que se encuentren solos para poder acercarse y lograr su cometido.
Los denunciantes de este hecho, solicitan que las entidades bancarias implementen una mayor vigilancia en sus sucursales, especialmente cuando personas como los adultos mayores están siendo víctimas de estos delitos
Te puede interesar Leer