Por Victoria Escareño
¿Cómo están comadres y compadres?, primero pedirles disculpas por tenerles un poco abandonados en estas dos semanas, pero la chamba y el chisme están muy fuertes.
Con eso de la política de los jaloneos entre chanas y juanas, que ya no se sabe a quién irle. Precisamente me contaron algunos chismes, pero de la próxima elección de quien será el Secretario General del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, al que pertenecen los amos del volante en Solidaridad.
Por si no lo leíste Luis Herrera habría negociado en lo oscurito con dueños de pipa que ocasionó accidente donde murieron ocho personas en septiembre.
Resulta que de los tres que quieren, el actual secretario Luis Herrera Quiam, Jacinto Aguilar Silvarán y Rubén Aguilar Gómez, quienes tienen más madera de líder son: Jacinto y Rubén, porque Luis es títere de grupos de intereses creados para dañar a los agremiados del sindicato, principalmente a los socios que día a día ven cómo se devalúa el costo de su concesión.
A menos de un mes de las elecciones, el 7 de abril próximo, Luis Herrera quiere presumir “sus logros” en diversos medios de comunicación, a quienes les paga con el dinero de las cuotas de todos los trabajadores del volante; pero yo les pregunto aquí, ¿por qué aplaudirse lo que es tu responsabilidad como dirigente de un sindicato? Eso no es otra cosa sino querer ensalzarse con lo que es tu obligación, buscar el bienestar de los taxistas.
Vuelve a Leer Preocupa a socios operadores taxistas, entreguismo político de Luis Herrera Quiam a costa de sus agremiados.
También me comentaron que los fiestones que hace Luis, los hace con los dineros que aportan socios concesionarios y operadores; pero le vale madres que la clínica de los taxistas ubicada sobre la Juárez, esté en abandono, pues desde que Rubén Aguilar la dejó equipada, este cabrón no le ha metido ni un solo peso; cualquiera puede echarse una vuelta por ahí para que vea cómo están los sanitarios, la falta de higiene que hay en las instalaciones, entre otras cosas.
Hasta ahora no hay una transparencia en la rendición de cuentas, pese a que mi comadre la gobernadora Mara Lezama ha insistido en que cualquiera que administre dinero de un gremio lo haga de manera honesta. Me dicen los ruleteros y dueños de concesiones que no hay un informe de cuánto dejan de utilidades en las empresas del sindicato; pero eso sí, puso “candado” a la convocatoria para que en el proceso electoral interno no puedan participar quienes adeudan cuotas y difuntos, como siempre ha sido, pero ahora tampoco lo podrán hacer, los concesionarios que tengan adeudo con las empresas del sindicato; entonces, ¿será que Luis Herrera, quiere más dinero porque sabe que ya se va?
No dejes de Leer Sindicato de Taxistas: Luis Herrera y tres años de fracasos y desatenciones
Es aquí donde Movilidad del Estado debe de investigar que Luis Herrera y su familia no hayan incrementado su patrimonio de concesiones en estos tres años al frente del Sindicato; porque a diferencia de Rubén Aguilar y Jacinto, Luis se ha caracterizado por robar, mentir y traicionar, incluso a aquellos que fueron quienes lo apoyaron para hoy estar al frente del gremio taxista.
No cabe duda que este tipo utiliza su puesto como mero trampolín político, le vale lo que le pase a los concesionarios y socios ayudantes.
Ya me encabroné, mejor me voy al súper a comprar mis frutas y verduras, es miércoles de plaza, pero no sin antes decirles que Rubén Aguilar trabajó bien en sus periodos al frente del Sindicato y hoy mucho de lo existe es porque él sentó las bases.
Que decir de Jacinto Aguilar, él siempre trabajó en pro del beneficio de las y los agremiados cuando fue secretario general y sabe lo que vale cuando se empeña la palabra, además Jacinto, a quienes cariñosamente llaman “Chinto”, cumplen sus compromisos, cosa que no se le da a Luis Herrera, dirigente actual que se ha destacado por mentiroso y traidor.
Te puede interesar Leer