Se ha dispuesto de más personal para atender este problema en caso de que empeore, en este momentos son 7 las playas públicas que presentan sargazo.
En los últimos días ha recalado muy poco sargazo en las playas de Cancún, sin embargo ante esto personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizan trabajos de limpieza en las playas.
De acuerdo al reporte entregado recientemente del monitoreo diario que se realiza, hasta ayer miércoles siete playas certificadas y públicas presentaban niveles muy bajos de sargazo, estas son: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral.
Se debe tener presente que cada día desde las 06:00 de la mañana, se realiza un recorrido por las diferentes playas para verificar el estado de cada una y realizar trabajos de limpieza de ser necesario.
Sin embargo ante la llegada de los primeros recales de sargazo ya se están realizando trabajos de limpieza en las playas de Cancún desde mediados de febrero, Zofemat y Servicios Públicos plantearon una estrategia en caso del arribo masivo de sargazo.
Derivado de esto, actualmente hay alrededor de 180 personas encargadas de la limpieza de las playas públicas y en caso de ser necesario, se solicitará el apoyo de otras 200 personas más con su mano de obra para hacerle frente al problema.
Por su parte, el Observatorio Ciudadano del Sargazo que monitorea toda la costa de Quintana Roo, señala que desde Cancún hasta punta Allen, recorriendo toda la Riviera Maya, pasando por Akumal, Tulum y Sian Kaan, el recale de sargazo es mínimo. Asimismo, menciona que en Mahahual, el recale también es mínimo y en Xcalak el recale es moderado.
Te puede interesar Leer