La mañana de este viernes el municipio de Benito Juárez amaneció con el hallazgo de tres hombres ejecutados y abandonados en dos zonas diferentes.
Alrededor de las 07:00 horas de esta mañana de viernes, cuando padres de familia de la colonia Avante se dirigían con sus hijos a la escuela se llevaron tremendo susto al hallar el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija roja a muy pocos metros de sus domicilios.
De acuerdo a lo señalado por los testigos de este hallazgo dijeron que a primera vista la víctima presentaba huellas de violencia y aparentemente presentaba un disparo por arma de fuego en la cabeza, por lo que de forma inmediata dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia 911.
Hasta la calle Veracruz de esta colonia se movilizaron elementos policíacos, quienes confirmaron el reporte por lo que de inmediato acordonaron la zona y solicitaron el arribo de agentes de la Fiscalía General del Estado y de Peritos Criminalistas.
En el lugar, los peritos criminalistas y agentes ministeriales encontraron el cuerpo de un hombre cubierto con una cobija roja, vistiendo solo un short gris y sin playera, por lo que procedieron a realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para el traslado hasta el Servicio Médico Forense (Semefo).
Sin embargo, los residentes expresaron su preocupación por el tiempo de respuesta de las unidades policiales, aunque se llevaron a cabo las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
Simultáneamente, en la colonia Las Pencas los vecinos del lugar dieron aviso al número de emergencia 911 la presencia de dos personas ejecutadas abandonadas sobre un camino de terracería cercano a sus domicilios.
Rápidamente, hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal junto al Ejército Mexicano y los servicios periciales, estos últimos fueron los encargados de realizar las diligencias y el levantamiento de los cuerpos, trasladándolos hasta el Semefo para las investigaciones pertinentes. El suceso ocurrió aproximadamente a un kilómetro de la avenida López Portillo.
Con estos hechos, suman tres los cuerpos ejecutados que han sido encontrados antes del mediodía de este viernes en donde la violencia estalló en el municipio de Benito Juárez, evidenciando la crisis y la falta de efectividad en la estrategia de seguridad por parte de las autoridades.
No dejes de leer